lunes, 30 de marzo de 2009

Cae helicóptero de PGR; muere un agente y dos heridos

MEXICALI.-Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó en una zona ubicada a 10 kilómetros al noroeste del Golfo de Santa Clara, en las inmediaciones de Sonora y Baja California, con un saldo de un oficial muerto y dos heridos.



Un reporte al Centro de Control y Mando de San Luis Rio Colorado, Sonora, señaló que alrededor de las 8:20 horas de este lunes la aeronave del gobierno federal sufrió un percance con un saldo de una persona muerta y dos heridos.
El helicóptero pertenece a la delegación de la PGR en el estado de Sonora, matrícula XKKAF, se deslomó a causa de fuertes rachas de vientos en esa región.
El agente federal que falleció fue identificado como Simón Corona mientras que se encuentran gravemente lesionados el policía Arturo Avila Sosa y el capitán de apellido González.
El Golfo de Santa Clara se ubica a 60 kilómetros al oriente de Mexicali y es una zona de pesca donde coinciden los integrantes del grupo étnico Cucapá y los pescadores del norte de esta entidad federativa. En ese lugar se encuentra la Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California.
A fines del siglo pasado, en la década de los noventa, autoridades estadounidenses del Programa Imperial –vertebrado con integrantes de 11 corporaciones policiales en la frontera entre California y Baja California- sostenían que la zona de Mexicali-San Luis Río Colorado era la ruta natural de cocaína más importante para el mercado de la droga ilegal hacia Estados Unidos y definía a Santa Clara como “el granero” para el trasiego de estupefacientes.

No hay comentarios: