martes, 3 de marzo de 2009

Arroja resultados lista de los más buscados

TIJUANA.- A menos de una semana de difundir la lista de los criminales más buscados en ambos lados de la frontera, fueron detenidos dos de los delincuentes prófugos, informaron la Procuraduría General de Justicia del Estado y US Marshal del Distrito Sur de California.



Ambas instituciones informaron que gracias a la oportuna difusión de los medios de comunicación y la colaboración de la ciudadanía, una vez dados a conocer los rostros de los once presuntos criminales mas buscados, dos de ellos fueron capturados Joshua Moses Morales y Dennis Brian Gluck.
El Grupo de Enlace de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la captura de Dennis Brian Gluck, de 43 años en el Puerto de Ensenada el pasado viernes a menos de 48 horas de haber dado a conocer su rostro en todo el estado.
Gracias al intercambio de información entre autoridades del PGJE y el Departamento de Justicia, se tuvo conocimiento de que Brian Gluck realizó un retiro de efectivo en Mexicali, de un cajero automático, por lo que autoridades de ese municipio implementaron un operativo, el cual fue coordinado por el área de Enlace Internacional de la PGJE y por el Grupo Fortaleza de esa entidad.
Tras una rápida investigación los agentes estatales obtuvieron información de que el prófugo había adquirido un boleto de pasajeros para trasladarse a la ciudad de Ensenada.
Los efectivos adscritos al área de Enlace Internacional de Ensenada implementaron un operativo en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y casi a la llegada a la ciudad de Ensenada, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la PFP interceptaron el camión de pasajeros y ubicaron a un ciudadano norteamericano, quien se identificó primeramente como Bill Wright.
Los agentes se identificaron plenamente con el extranjero y le comentaron que tenían una solicitud de colaboración por parte de Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que era buscado por ser probable responsable de un doble homicidio. En primera instancia el sospechoso dijo desconocer los cargos, pero después reconoció que él había privado de la vida a sus padres.
Efectivos de la PME de área de Enlace Internacional de Ensenada turnaron al detenido al Instituto Nacional de Migración (Inami) para su deportación y entrega a autoridades norteamericanas.
Por otra parte la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó el apoyo a las autoridades estadounidenses para lograr la captura de Joshua Moses Morales, quien contaba con una orden de aprehensión en Tijuana por ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado agravado en perjuicio de su hijastra de dos años de edad.
Moses Morales, fue señalado como el presunto responsable de la muerte de la pequeña, ya que frecuentemente se quedaba cuidando a la menor, fue el 6 de febrero pasado, cuando el inculpado llevó en brazos a la menor con un vecina diciéndole que se encontraba mal, la llevaron a un hospital privado, y les indicaron que había dejado de existir, que la trasladaran al Hospital General.
Los padres del inculpado lo acompañaron al hospital, donde les corroboraron que había dejado de existir, desde ese momento Joshua huyó con rumbo desconocido.
En el hospital les indicaron que la menor falleció a consecuencia de golpes recibidos en la cabeza y el abdomen (traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax y abdomen).
El Juzgado Cuarto Penal giró orden de aprehensión en contra de Joshua Moses Morales y solicitó la colaboración con Estados Unidos, quienes a su vez lo buscaban por un orden de reaprehensión por violación a su preliberación en California.
Joshua Moses fue detenido por los Marshals del Distrito Sur de California el pasado 26 de febrero alrededor de las 14:20 horas sobre la calle La Presa de Spring Valley, California, autoridades de Enlace de la PGJE se encuentra realizando los trámites de la extradición.
Ambas detenciones se lograron gracias a la difusión de los medios de comunicación y a la colaboración de la ciudadanía, quienes aportaron valiosos datos que facilitaron ambas detenciones.

No hay comentarios: