miércoles, 18 de febrero de 2009

Ramos respalda construcción de la Plaza 11 de Julio

TIJUANA.– El alcalde, Jorge Ramos manifestó que su administración dará todo el respaldo necesario para hacer realidad el proyecto de la Plaza 11 de Julio que en estos momentos impulsa un patronato creado exprofeso por un grupo de ciudadanos.



Durante el acto en que la presidenta del patronato de la Plaza 11 de Julio, Carolina Aubanel, hizo la presentación del proyecto a autoridades del XIX Ayuntamiento y regidores integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el alcalde aplaudió la decisión de que un grupo de ciudadanos se haya animado a soñar en grande para hacer realidad esta obra a favor de Tijuana.
El presidente municipal declaró que una vez que el Cabildo apruebe la convocatoria para la realización del estacionamiento que construirá el XIX Ayuntamiento de Tijuana, se buscará que este proyecto sea compatible con el diseño que resulte ganador de la plaza.
Agregó que el XIX Ayuntamiento condicionará la entrega de la concesión para la administración del estacionamiento a cambio de que la empresa ganadora se encargue de la conservación y mantenimiento de lo que se pretende también sea el Zócalo de Tijuana para que sea autofinancible.
El alcalde de Jorge Ramos manifestó que el liderazgo y determinación del grupo de ciudadanos que conforman el patronato para la construcción de la plaza merece todo el apoyo de su gobierno, ya que será una obra emblemática para Tijuana y al mismo tiempo se buscarán resolver los rezagos en cajones de estacionamiento y de circulación vial en esta zona.
Por su parte, Carolina Aubanel informó que ya se lanzó una convocatoria a nivel nacional para seleccionar al diseño ganador de la plaza, los cuales serán presentados el 9 de marzo, y el 27 del mismo mes se dará a conocer el elegido.
La idea es seleccionar a los cinco mejores diseños y subirlos a Internet para que sean los ciudadanos de Tijuana los que elijan el que más les guste, señaló. Mencionó que la plaza se construirá en el área que hay entre Centro de Gobierno y Palacio Municipal, con la finalidad de crear un espacio digno de esparcimiento para los tijuanenses que permita atraer turismo familiar y fortalecer el sentido de pertenencia a esta ciudad.
Finalmente los regidores integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Municipales, que preside Eligio Valencia Roque, votaron por unanimidad el punto de acuerdo para dar todas las facilidades necesarias para apoyar la construcción de la Plaza 11 de Julio de Tijuana.

No hay comentarios: