viernes, 13 de febrero de 2009

Pugna en el ISSTECALI entre empleados y gobierno

TIJUANA.-Decenas de médicos del ISSSTECALI se manifestaron dentro de su centro de trabajo por segundo día consecutivo para exigir a los directivos el cese inmediato al hostigamiento laboral.



Los doctores del hospital médico El Mirador denunciaron que tanto el director del nosocomio Raúl Guzmán Cobo y la jefa de recursos humanos Isabel Trejo Palafox, realizan cambios al interior de la plantilla sin razón alguna.Dicha situación es desagradable para los médicos pues afecta las labores que realizan al interior del hospital, “nos molestan con el consentimiento del director del ISSSTECALI, Salvador Morales Riubi.
En tanto el director general de ISSSTECALI, Salvador Morales Riubí anunció este jueves que continua el proceso de mejoramiento en la calidad de la atención a los asegurados y sus familias, por lo que se han efectuado ajustes y turnado expedientes a la contraloría interna de la Institución que motivaron hoy una manifestación del Sindicato de Burócratas en el Hospital Mirador de esta ciudad.
“Nos preocupa lo que el día de hoy está pasando, con esta manifestación, que en vez de sumarse el sindicato de Burócratas en esta cruzada por elevar la calidad de la atención de sus agremiados se ponga a defender una posición de un puesto laboral” dijo.
Ello en relación a la remoción de su responsabilidad de la persona encargada de la programación de cirugías en el Hospital Mirador en donde el porcentaje de intervenciones canceladas llegó al 25 por ciento, el doble del parámetro que es aceptado por estándares internacionales en la materia, y afectando a 299 pacientes entre los meses de junio y diciembre de 2007.
La transferencia de la empleada sindicalizada a otra posición dentro de la misma institución tuvo como objetivo resolver y abatir el diferimiento de cirugías así como el de la suspensión de las mismas, ya que en muchas ocasiones no existe una justificación medica para ello, recalcó Morales Riubí.
“Nuestro objetivo general es el garantizar una atención medica de forma integral con calidad, calidez, eficiencia y oportunidad a nuestros derechohabientes, y en relación a este último punto de brindar la atención con oportunidad, es que se ha venido dando un alto porcentaje de cancelaciones de cirugías de más del 25% de los procedimientos quirúrgicos programados por mes, lo que atenta a la salud de nuestros pacientes” apuntó.

No hay comentarios: