viernes, 20 de febrero de 2009

Otro militar a la direccion de la PEP

MEXICALI.- A pesar de registrar altos índices delictivos y la presencia de carteles dela droga, en Baja California no existe un area de inteligencia policial.


Con la designación de un oficial militar, la secretaría de Seguridad Públicadel Estado iniciará apenas los trabajos para instrumentar acciones yprogramas de inteligencia acordes a lo que vive esta entidad del noroestemexicano.
Además del tráfico de estupefacientes, de personas y de armas, en losúltimos años se incrementó en Baja California el número de ejecuciones,secuestros, desapariciones forzadas de personas, la explotación sexualcomercial infantil, la infiltración criminal en corporaciones policiales, deacuerdo a informes oficiales.
En este caso, este viernes se designará a Eusebio Alecio Villatoro Cortés,un egresado del Colegio Militar que luego de 20 años de servicio militar, seintegró a la Policía Federal Preventiva en labores de inteligencia sobreilícitos perpetrados contra instalaciones de PEMEX, Comisión Federal deElectricidad, Luz y Fuerza del Centro, Ferrocarriles, Sistema de TransporteColectivo-Metro y Central de Abastos de la ciudad de México.
Durante siete años, realizó también auditorías de seguridad integral enestos puntos estratégicos en el país, así como actividades de traslado devalores y bienes. De igual manera, la Policía Estatal Preventiva tendrá un redimensionamiento,toda vez que su actual director –Juan Manuel Guillén- se integrará a laboresde análisis de información.
Fuentes consultadas aseguraron que esta designación fue resultado de laReunión Nacional de Seguridad Pública realizada hace una semana en la ciudadde México, donde el titular de la SSPF, Genaro García Luna, habríarecomendado al secretario estatal Daniel de la Rosa la contratación deVillatoro Cortés.los cambios en las estrategias de la SSPE se anunciarán durante la mañana deeste viernes, en las instalciones de la PEP.

No hay comentarios: