lunes, 23 de febrero de 2009

Crece demanda de empleo en TJ

TIJUANA.-En los primeros dos meses del año se registró un incremento del 30 por ciento en el número de personas que requieren un empleo, reveló el director estatal del empleo Adolfo Ulises Gutiérrez.



En entrevista el funcionario estatal informó que en comparación al 2007 se han visto largas filas en las oficinas del empleo, que hay en la ciudad de Tijuana a, en la Plaza Patria.
Los números del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS indican que en la ciudad se han perdido alrededor de 3 mil empleos formales, sin embargo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, maneja cifras distintas, 14 mil.
Adolfo Ulises Gutiérrez, destacó que desde inicio de año se ha visto un incremento en el número de personas que buscan empleo, "a simple vista lo hemos notado, las filas de personas son más largas que antes".
Tanto el gobierno estatal y municipal, implementaron estrategias de trabajo para amortiguar los efectos de la crisis en la entidad y de manera local, en el caso de los municipios.
Ambos gobiernos (municipal y estatal) entregarán apoyos económicos para quienes requieran buscar un empleo, el municipio de Tijuana beneficiará a 5 mil personas en los próximos días.
Jesús Sandez Contreras, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Tijuana, comentó que están esperando que el IMSS entregue cifras reales en materia de desempleo para apoyar a quienes se quedaron sin trabajo.
El gobierno estatal hará entrega de los recursos económicos en Tijuana a través de sus oficinas municipales, en Tijuana, en la Plaza Patria, ubicada en el bulevar Agua Caliente, en la delegación La Mesa.

No hay comentarios: