jueves, 22 de enero de 2009

Decomisan cargamentos de droga en Garita de Calexico

POR LINDERO NORTE
MEXICALI.-
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron en laGarita Internacional de Calexico, California, limítrofe con Mexicali, cuatrocargamentos de droga con un total de 267 libras de cocaína con un valortotal de 2 millones de dólares en el mercado negro de la droga.



Las detenciones se efectuaron en los últimos cinco días, de acuerdo a lasautoridades norteamericanas que dieron a conocer que se capturó a cincopersonas cuya identidad se mantiene bajo resguardo; tres de los arrestadosson originarios de ciudades de California, Estados Unidos, y dos mexicanos.
En la revisión secundaria registrada en el puerto fronterizo, una unidadcanina detectó en la cajuela de un automóvil Toyota Camry con placas deCalifornia, un total de 35 paquetes de cocaína con un peso total de 91libras y un valor de 728 mil dólares.
Allí se logró la captura de de unhombre de 22 años de edad de edad, con residencia en la ciudad de Brawley,California.
La segunda intervención se produjo el domingo cuando un Honda Accord, colorblanco con placas de Baja California, fue trasladado a la zona de revisiónsecundaria. En esa revisión, una unidad canina descubrió 20 paquetesenvueltos de cocaína oculta en el tanque de gasolina con un peso de 56libras y un valor de 448 mil dólares y se detuvo a dos hombres de origenmexicano.
Ese mismo día, un estadounidense de 22 años de edad y residente en la ciudadde Indio, California, fue capturado cuando conducía una camioneta Dodge Ram,color gris con placas de California. En una salpicadera del vehículo, losagentes federales encontraron 38 libras de cocaína con un valor de 408 mil500 dólares.
El sábado se capturó al conductor de una camioneta GMC Yukón, con placas deCalifornia, en cuyo tanque de gasolina se detectaron 34 paquetes de cocaínacon un peso total de 82 libras y un valor de 656 mil dólares.
El detenido es originario de la ciudad de BRawley, California, y fuetrasladado hacia la Cárcel del Condado de Imperial, a 30 kilómetros de lafrontera con Mexicali.

No hay comentarios: