viernes, 3 de octubre de 2008

Imparable el "Comando de la Muerte" en TJ

TIJUANA.- El "comando de la muerte" que ejecutó al ex subcomandante de la policía de Rosarito la semana pasada, es el responsable del "levanton" de una joven empleada de la industria maquiladora ocurrido ayer en el Parque Industrial Pacifico.



Mientras tanto, las investigaciones de la Policía Ministerial en torno al hallazgo de ocho cadáveres en un lote baldío de dicho parque industrial, revelaron que al menos una de las víctimas era un humilde taquero.
Las pruebas de balística realizadas por la Procuraduría General de Justicia, a los casquillos localizados en el lugar de la privación ilegal de la libertad de la joven, coinciden con el rayado de los casquillos encontrados en la escena del asesinato del subcomandante de la policía de Rosarito, Samuel Martínez Espinoza, ejecutado el jueves pasado por un comando armado.
En otras palabras, los autores de la ejecución del jefe policiaco son los mismos del "levanton" de la joven que atestiguó como los integrantes de este grupo delictivo realizó detonaciones al aire.
El "comando de la muerte" transitaba a bordo de tres camionetas en los alrededores del parque industrial Pacifico, tras el hallazgo de los ocho cuerpos.
En tanto, las pesquisas de la Policía Ministerial revelaron que una de esas ocho víctimas era un taquero. Se trata del un joven de complexión robusta y 1.70 de estatura.
Vestía camiseta tipo polo azul con rallas blancas pantalón de mezclilla azul, boxer gris, tenis blancos. Asimismo en la muñeca izquierda un reloj plateado, mano derecha una esclava al parecer de oro.
Fue hallado esposado de las manos, con un impacto en el pecho y siete en la espalda. En los bolsillos traía una identificación a nombre de Jair Aguilar Moreno, de 19 años.

No hay comentarios: