miércoles, 17 de septiembre de 2008

Trasladan a reos amotinados a otros penales

TIJUANA.- Después de controlar el motín de este miércoles en el penal de La Mesa, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron el trasladado de más de mil internos conflictivos y de alta peligrosidad a diferentes penales del país.



Alrededor de las cuatro de la tarde, agentes federales, estatales y municipales sofocaron el motín iniciado por un grupo de mujeres y agudizado por hombres, quienes nuevamente se enfrentaron a los policías.
Las autoridades controlaron el nuevo motín después de dos horas y también controlaron a los familiares de los presos que agredieron físicamente y verbalmente a los uniformados en el exterior.
Tras recuperar el control del penal, autoridades federales montaron un perímetro de seguridad alrededor de la penitenciaria, compuesto por agentes municipales, estatales, federales y militares que a bordo de tanquetas custodian el centro penitenciario.
Acto seguido comenzaron a llegar varios autobuses de pasajeros para sacar a los reos conflictivos. Se calcula que serán más de mil los presos que serán enviados a diferentes penales de Baja California y de la República.
Hasta el momento ya salieron de la penitenciaria cuatro camiones, dos con hombres y dos con mujeres, cuyo destino final se ignora. Los familiares se mantienen atrás del cerco policíaco que fue instalado a varios metros de distancia de las instalaciones.

No hay comentarios: