martes, 3 de febrero de 2009

Localizan invernadero de "mota"; detienen a cubano

MEXICALI.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado aseguraron un moderno invernadero de cultivo de mariguana en la colonia independencia y pusieron a disposición de las autoridades competentes a dos personas, una de ellas originaria de Cuba.



Derivado de la investigación de un homicidio, agentes ministeriales se trasladaron al domicilio 1382 de la calle Teresa de Mier de la colonia Independencia con el fin de platicar con los inquilinos.

En el lugar de encontraban Carlos Manuel Ávila Vázquez, quien dijo ser originario de Cuba y Ofelia Paola Audeco López, quien radica en el fraccionamiento Valle de Puebla de Mexicali.

Los agentes ministeriales los invitaron a declarar ante el Ministerio Publico sobre el homicidio de un ciudadano presuntamente originario de Cuba el sábado anterior y es cuando se pusieron nerviosos para finalmente reconocer que se dedican a la venta y procesamiento de mariguana y que para ello tenían un moderno invernadero.

Un agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aboco al lugar para dar testimonios del hallazgo.

En el domicilio usado como invernadero se encontraron cerca de 100 plantas de mariguana, mismas que estaban siendo cultivadas con un moderno sistema eléctrico y una red de agua.

En el lugar se encontraron diversos químicos para el procesamiento de la hierba.

Los detenidos serán declarados ante el Ministerio Publico del Fuero Común en relación a un homicidio y serán turnados ante Procuraduría General de la República (PGR) por el invernadero encontrado.

Efectivos del Ejército Mexicano se abocaron al domicilio para asegurarlo.

No hay comentarios: