sábado, 3 de octubre de 2009

Reprueban OSC´s a Sergio Avalos

TIJUANA.-Integrantes del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, tronaron en contra de Sergio Avalos Hernández, director del CIRAD, por utilizar a un grupo de enfermos mentales en su beneficio personal.



En rueda de prensa, los integrantes de ese órgano calificaron de “aberrante” y poco ético que una persona que supuestamente se dedica a atender a los adictos y a las personas con problemas psiquiátricos haya recurrido a esa estrategia (abandonar a un grupo de enfermos en el Palacio Municipal) para exigir un apoyo gubernamental.


Miguel Angel López, consejero ciudadano y titular de un centro de rehabilitación de adictos, señaló que fue irresponsable la conducta de Sergio Avalos de “tirar” a los enfermos mentales y ahora las consecuencias se están pagando, pues varios de ellos han sido detectados deambulando en las calles de la ciudad.


“Estas personas requieren una atención especial y en este caso solamente se evidenció que pudo más el interés personal que el bien común”, dijo el consejero ciudadano al afirmar que el proyecto de Avalos no fue aprobado porque simplemente nunca presentó un presupuesto para pagar a un grupo de psiquiatras.


La petición simplemente era un apoyo económico general para pagar los gastos de operación del centro, pero nada en concreto para la atención de los enfermos mentales, agregó.


A su vez, Araceli Domínguez, consejera ciudadana, dijo que se debe resaltar el esfuerzo que hacen el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para apoyar a las OSC´s en Tijuana, y recordó que este año les entregaron siete millones de pesos para sus proyectos.


Además, resaltó el compromiso de ambos gobiernos de aumentar a diez millones de pesos el apoyo para el próximo año, e insistió en que los organismos de la sociedad civil que más reciben recursos son los centros de rehabilitación de adictos.
Los consejeros ciudadanos afirmaron que el XIX Ayuntamiento no ha discriminado a ninguna OSC´s y que han recibido el respaldo del alcalde, Jorge Ramos Hernández.

No hay comentarios: