domingo, 29 de marzo de 2009

Decomisa PEP medio millón de dlls y detiene a cuatro "narcos"


MEXICALI.- Medio millón de dólares confiscados y la captura de cuatro integrantes de un cartel de la droga es el saldo de un operativo de inteligencia realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en Tijuana, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.



Los detenidos son Alejandra González Licea, Bernardo Padilla Hernández, Francisco Javier Noriega Cornejo y Joel Alejandre Espino, quienes declararon pertenecer a las células del Cartel de Sinaloa que operan en Jalisco. Los 542 mil 710 dólares decomisados provenían de Estados Unidos y su destino final era esta entidad del Pacífico mexicano.
Los hechos se registraron en la madrugada de este viernes cuando agentes estatales detuvieron para revisión a un vehículo pointer, color blanco, placas de circulación AHZ6450 de California, que circulaba por el boulevard Paseo de los Héroes de la Zona del Río procedente de la Garita Internacional Tijuana-San Isidro. En su interior detectaron una bolsa con 29 mil dólares por lo que procedieron a arrestar a Alejandra González y Bernardo Padilla.
Esa cantidad de dinero iba a ser entregada calles adelante, sobre el mismo boulevard Paseo de los Héroes y la calle Guadalupe Victoria, a los tripulantes de un vehículo BMW X5, placas de circulación AHL7170 de Baja California.
Los agentes de la PEP revisaron el vehículo donde viajaban Noriega Cornejo y Alejandre Espino, en cuyo asiento posterior descubrieron una maleta con 513 mil 710 dólares.

Detienen a secuestradores
De la Rosa Anaya informó además que en Mexicali fueron detenidos cuatro secuestradores que mantenía en cautiverio a una de sus víctimas en un sótano del callejón Cuauhtemoc de la colonia Santa María.
Los detenidos por agentes de la PEP son Alejandro García Corral, Humberto García Vélez y los hermanos Ismael e Israel Ulises Olvera Barona.
La víctima identificada como Luis Enrique Cortez Carranza fue plagiado la tarde de este jueves en la colonia Vallarta, recibió golpes en diversas partes del cuerpo y fractura en el brazo derecho por lo que se trasladó al Hospital General de Mexicali. Al momento de su liberación se encontraba atado de pies y manos y el rostro cubierto de cinta adhesiva gris.
También se encuentran en calidad de presentados Norma Rocha Báez y Edgar Antonio García, así como dos menores de edad identificados como Norma Guadalupe y Tomas Humberto García de 14 y 15 años de edad respectivamente, quienes se encontraban en la casa de seguridad.

No hay comentarios: