martes, 24 de febrero de 2009

Constatan Ramos, Diputados y Regidores avaces de obras de pavimentación


TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos, diputadoslocales y regidores constataron hoy los avances de pavimentación a base deconcreto hidráulico en los 16 circuitos que integran 43 bulevaresprincipales del Programa Integral de Repavimentación (PIRE).



Esta cifra incluye carriles ascendente y descendente hacia y de centropoblacional Santa Fe. Durante un recorrido, el alcalde Jorge Ramos, legisladores locales y edilesintegrantes de las comisiones de seguimiento de las obras del PIRE fuerontestigos del proceso de modernización vial que sucede en la ciudad como unaacción positiva del gobierno municipal para solucionar de fondo el problemade los baches.
"Estamos nosotros reportándoles un avance del 25 por ciento de la totalidadde la obra que se va a registrar en Tijuana que son 208 kilómetros devialidades, lo que equivale de aquí a San Luis Río Colorado, esa es ladistancia que estamos atendiendo", señaló el presidente municipal.
El alcalde mencionó que como resultado del ahorro en la inversión anual debacheo realizado por anteriores administraciones, ahora se podrá pagar elfinanciamiento del PIRE que dejará a la ciudad infraestructura vial deprimer mundo.
"A las familias de Tijuana les puedo decir que gracias a estas obras, elgobierno actual y los próximos gobiernos ya no van a tirar el dinero en losbulevares principales y podrán pavimentar hacia el interior de lascolonias", destacó el presidente municipal.
Cerca de 50 kilómetros de vialidad del PIRE se han materializado en elacceso Tijuana-Tecate, Salvador Rosas Magallón (5 y 10 y Playas de Tijuana),ampliación de dos carriles de la carretera libre Tijuana-Rosarito conbeneficio directo al centro poblacional Santa Fe.
Esto que refleja un 100 por ciento de seguridad de que los 43 bulevaresserán terminados a cabalidad, primero porque la empresa Cemex tiene lafuerza económica suficiente para mantener vigente el crédito y segundoporque se lleva un 10 por ciento adelantado en cuanto a los tiemposestimados.
José Luis Parra Vázquez, regidor presidente de la comisión de seguimientodel PIRE, agradeció al alcalde Jorge Ramos la decisión de que en la zona dellibramiento Salvador Rosas Magallón destinadas para la creación de áreasverdes y espacios deportivos se construyó una cancha de usos múltiples parala burocracia de Tijuana.
Gracias a esta acción, dijo Parra Vázquez, cerca de 60 equipos que practicaneste deporte se beneficiarán y podrán darle continuidad a la actividadatlética en un complejo deportivo sin precedentes en la ciudad. Así como el regidor José Luis Parra, también participaron en el recorridolos ediles Juan Ramón López Medina, Lurdes Peña Castellanos, Luis MorenoHernández, Olga Macías Abaroa y Alejandro Cuéllar Ortiz.
También constataron las obras de pavimentación los diputados locales ÓscarMartínez, presidente de la comisión de seguimiento del PIRE en el Congresodel Estado, Juan Macklis Anaya, Adriana Sánchez Martínez, Catalino ZavalaMárquez y Enrique Méndez Juárez.
El recorrido de obras de este día incluyó la Vía Rápida y Lenta Poniente,tercer carril de la Vía Rápida Poniente (puente Lázaro Cárdenas y MundoDivertido-Benítez), bulevar Insurgentes (Álamos-Cetys), los nodosinteligentes O'Higgins-Insurgentes y Cochimíes-Guaycura. Bulevar Clouthier (Industrial-Díaz Ordaz y tramo de falla), reconstrucciónde calles Nueve Sur y Cinco Sur, embellecimiento del bulevar Industrial,reconstrucción en Terán Terán (Mega Bache), Industrial (Clouthier-casetaTecate), Vía Lenta Oriente (Tramo 1) y Vía Lenta Oriente (Tramos Ford).

No hay comentarios: