sábado, 6 de diciembre de 2008

Confirman captura de lider de sicarios‏

MEXICALI.-Un líder de las células del Cartel de Sinaloa fue detenido en un hospital de la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, al norte de Sonora, donde era atendido de la lesiones de bala registradas en un enfrentamiento con fuerzas policíacas en Mexicali, donde se asienta su base de operaciones.



Se trata de Víctor Serrano Espinoza, El G1, quien ingresó durante los primeros minutos de este viernes al nosocomio, junto con otros dos de sicarios que resultaron heridos en un reyerta reportada en el fraccionamiento Paseos del Sol, al oriente de Mexicali, que dejó un saldo de tres gatilleros muertos y cinco heridos, entre ellos tres agentes municipales, confirmaron autoridades policiacas a la AFP.
El encargado del trasiego de droga en esta frontera y de la infiltración de corporaciones policiales en Baja California a favor del Cartel de Sinaloa, fue trasladado en ambulancia a Mexicali para ser hospitalizado con custodia militar.
La noche del jueves se reportó una balacera en la avenida San pedro Mezquital y boulevard Carranza de la delegación González Ortega, ubicadas al oriente de Mexicali.
Agentes policíacos se enfrentaron a un convoy de vehículos del crimen organizado, con un saldo de tres sicarios muertos y seis heridos, mientras que tres policías municipales resultaron heridos en extremidades inferiores.
También se aseguraron a siete integrantes de esa banda del crimen organizado y armas de fuego en una casa de seguridad en la calle santa Fe del fraccionamiento Villa Colonial.
El G-1 es considerado de media docena de asesinatos contra agentes estatales y municipales en Mexicali durante el 2008, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios: