jueves, 13 de noviembre de 2008

¨No regresarán policías a la corporación”: Ramos

TIJUANA.- Los 20 agentes municipales detenidos por el Ejército Mexicano e indagados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) no regresarán a la corporación, aún cuando se compruebe que no tienen nexos con el narco, remarcó Jorge Ramos Hernández, alcalde de Tijuana.



En rueda de prensa, el Presidente Municipal afirmó que los padrinazgos, amiguismos y compadrazgos no pesarán en su decisión de que los agentes sean reinstalados ante la perdida de confianza.
Ramos Hernández, comentó que el crimen organizado ha intentado desde el principio de su gestión comprar a la policía municipal, sin embargo, no han corrido con suerte, prueba de ello, es la constante depuración en la corporación.
El primer edil, recordó que recibió una policía municipal infiltrada al servicio de intereses mezquinos, con una desconfianza ciudadana como nunca en la historia de Tijuana.
Cuestionado en torno a la designación de los mandos policíacos que fueron enviados a la Ciudad de México, respondió que Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, director de la corporación junto con él, son los responsables de los nombramientos.
Cabe señalar que durante la presente administración han sido despedidos un total de 100 uniformados; un total de 62 renunciaron y en los últimos días 20 fueron detenidos por el Ejército Mexicano, entre los que destacan subcomandantes, jefes de distrito, de sección y tropa.

No hay comentarios: