martes, 30 de septiembre de 2008

Atrae PGR caso de 16 ejecutados

TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones del multihomicidio del lunes ante la evidencia de que los autores son integrantes del crimen organizado, mientras las autoridades de los tres ordenes anunciaron un reforzamiento de las acciones de seguridad en Tijuana.



En rueda de prensa, el procurador de justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR ya tienene el expediente de la ejecución de 16 personas, 12 de ellas localizadas en Otay Constituyentes y cuatro más en la colonia Cepanal.
El Fiscal del Estado precisó que tres de las víctimas ya fueron identificadas, una de ellas es un menor de 15 años y otros dos jóvenes de 18 años de edad.
Agregó que en el caso de los 12 cuerpos, éstos presentaron la mutilación de las lenguas y cinco de éstas fueron halladas en una bolsa de plástico a un lado de los cadáveres abandonados en el lote baldío de la calle Miguel Hidalgo, frente a una escuela primaria.
En el segundo caso, dijo, se localizaron varios casquillos percutidos calibre 7.62 usados por los "cuernos de chivo".
Rommel Moreno no descartó que la ejecución múltiple tenga relación con la balacera ocurrida en Los Arenales de Rosarito la noche del domingo, en donde murieron tres personas y cinco resultaron lesionadas.
Mientras tanto, el Grupo de Coordinación de Baja California, integrado por los cuerpos de seguridad de los tres ordenes de gobierno, anunció un reforzamiento de las tareas de vigilancia en Tijuana, ante los recientes acontecimientos criminales.
Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que se reforzaran los patrullajes para inhibir la comisión de delitos en la Zona Costa.

No hay comentarios: