martes, 16 de septiembre de 2008

Omite plan de desarrollo trato digno para internos

TIJUANA.- El Gobierno del Estado en su Plan Estatal de Desarrollo contempla algunas adecuaciones al Sistema Penitenciario, sin embargo deja a un lado la parte fundamental que hubiera evitado el motín del pasado domingo: el trato digno de los internos.



Del capítulo uno, que es Seguridad y Justicia Integral el tópico 1.4 es dedicado al Sistema Penitenciario, en donde se deduce que la readaptación social se logrará en la medida que se respete la ley y los derechos humanos.
Se habla de una modernización institucional y tres vertientes: mejoramiento de la infraestructura, seguridad penitenciaria y simplificación de procedimientos, dejando de lado la capacitación a custodios y trato digno a reclusos.
El estado reconoce la sobrepoblación que hay en los Centros de Readaptación Social que existen en la entidad, ante la situación hay rubros específicos en los que se habla de la infraestructura penitenciaria.
La seguridad de las penitenciarías es otro de los rubros en los que se hace énfasis en el documento, así como en mejores modelos de readaptación y reinserción social.

No hay comentarios: