martes, 4 de agosto de 2009

Refuerzan medidas en BC por rebrote de influenza

MEXICALI.- El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, informó que se tomarán medidas sanitarias para impedir afectaciones por el re-brote de influenza AH1N1, que se registra en la entidad.



En entrevista con los medios locales, al término de la inauguración del Sistema de Alejamiento de Aguas Superficiales, el mandatario estatal dijo que no se pretende “sonar la voz de alarma”.
Será el Secretario de Salud en el Estado, José Guadalupe Moreno Bustamante, quien informe de las nuevas medidas que se habrán de tomar para contrarrestar los efectos.


Información extraoficial indica que al menos 4 personas han fallecido a consecuencia del virus conocido como AH1N1, y al menos 140 personas se encuentran en observación.


Y comentó: “si comparamos cifras con lo que sucede en San Diego, allá hay 6 muertos”.


El anunció del doctor Bustamante Moreno, será en el transcurso del día o el día de mañana, recalcó el mandatario estatal.


Cierre de la empresa Hitachi
El mandatario estatal, también abordó el tema del cierre de la empresa Hitachi de Tijuana, que se dio el pasado fin de semana.


En ese sentido, el gobernador de Baja California, comentó que los responsables de la Secretaría del Trabajo del Estado, así como de la Secretaría de Economía, estarán al tanto de que se cumplan las condiciones laborales.


Siempre es preocupante que una empresa por determinación de cambios en el mercado cierre sus puertas, por ello estaremos muy atentos, agregó el mandatario.

No hay comentarios: