jueves, 20 de agosto de 2009

Denuncia FVM fraude de la CFE

MEXICALI.- El Frente Cívico Mexicalense calificó de fraude deliberado el que realiza la Comisión Federal de Electricidad al cobrar los llamados “recibos locos” consistentes en supuestos consumos que triplican las tarifas domesticas y elevan su pago hasta 6 mil pesos mensuales.



Ante esta situación, la organización social empezó a documentar cada uno de los casos anómalos, cuya estimación es de un tercio de los 350 mil usuarios domésticos del padrón de la paraestatal en la ciudad capital de Baja California. Martha Ofelia Lugo, Guadalupe López y Sergio Tamai, representantes del Frente Cívico Mexicalense anunciaron que este miércoles se instalarán mesas receptoras en las 11 oficinas locales de la CFE con la intención de realizar un listado de aquellos mexicalenses que han sido perjudicados por esta “jugarreta de la Comisión”.



Existe una generalidad, acotó Tamai Quintero, a los usuarios considerados de alto consumo a los que históricamente sus recibos son de mil 500 pesos por mes, les empiezan a llegar facturas por 6 mil pesos, como es el caso de Ana Laura Ojeda Sánchez, una residente de la colonia Burócratas Federales de Mexicali que debe pagar 6 mil 290 pesos según la CFE.



Agrega que el problema son los rangos de consumo que marca la paraestatal que van en cuatro niveles: el primero tiene un costo de 40 centavos; el segundo de 70 centavos; el tercero de 1.50 pesos y el cuarto de 2.50 pesos por kilowatt. La media de consumo en Mexicali durante el verano es de 1500 kilowatts, pero la CFE mañosamente cobra 500 en junio y deja para el siguiente los mil restantes por lo que al segundo mes de esa temporada las familias están obligadas a pagar 2 mil 500 kilowatts.



“Ese es un fraude deliberado y sostenemos que a los mexicalenses nos roban porque son “recibos locos” y no consumo loco como afirma la paraestatal”, afirmó Tamai Quintero, quien dio a conocer que al crearse la Alianza Cívica Nacional se contará con un caja de resonancia de una lucha histórica de los habitantes de Mexicali, una ciudad que registra 46 grados centígrados en promedio durante el verano.

No hay comentarios: