martes, 21 de abril de 2009

Tendrá Santa Fe macro unidad deportiva


TIJUANA.- En el XIX la promoción del deporte es unade las máximas prioridades y prueba de ello es que este año se invertiránmás de 100 millones de pesos en infraestructura deportiva para la ciudad.



Esta mañana el gobierno encabezado por el presidente municipal Jorge Ramosdio un paso en el acercamiento del deporte a los niños y jóvenes, alanunciar el arranque de la construcción de la Unidad Deportiva del Parquelas Cascadas en el fraccionamiento Santa Fe.
El Parque las Cascadas será el tercer parque temático de la ciudad junto conel Morelos y La Amistad, medirá siete hectáreas y tendrá, entre otrosmuchos atractivos, teatro al aire libre, estacionamiento, puentes.
El área deportiva, cuya construcción se anunció esta mañana, representarála tercera parte de esta zona y tendrá trotapista, gimnasio al aire libre,área cultural, tres canchas de usos múltiples, una cancha de futbol rápidoprofesional, un área de deportes extremos, pistas para patinar y pocodespués contará también con alberca.
Cientos de personas, principalmente madres de familia con sus pequeñosacudieron a recibieron emocionadas la noticia de la creación de la unidaddeportiva, algo que hace demasiada falta en Santa Fe, uno de losfraccionamientos de nueva creación que más rápidamente ha crecido en Tijuanay con mayor población de niños y jóvenes. .
“En materia de deporte vamos a invertir más de 100 millones de pesos, nadamás para que se den una idea, la pasada administración invirtió 40 millonesde pesos, y si lo hacemos es porque queremos llevar el deporte a sus hijos,porque el deporte nos ayuda a forjar el carácter, a trabajar en equipo, aser comprometidos y a algo muy importante, los enseña a perder y a ganar” ,dijo el alcalde Jorge Ramos, ante los aplausos de la gente.
“Un niño o una niña con un balón son un niño o una niña menos en las garrasde la delincuencia. Yo tengo dos hijos que gracias a Dios me ayudan acomponer una hermosa familia y cuando pienso en las acciones de gobierno,pienso en hacer un gobierno para sus hijos como si fueran los míos, lo queharía yo por mis hijos es lo que estoy haciendo por sus hijos”, añadió elpresidente municipal.
Los recursos fueron aportados por medio del Programa de InfraestructuraDeportiva de la Comisión Nacional del Deporte, que en total aportó 17millones 600 mil pesos, de los cuales 6 millones 300 mil serán destinadospara Santa Fe.
En el acto estuvieron presentes los diputados federales Alma Cardona, CarlosTorres y Ricardo Franco, quienes fungieron como gestores de recursos ante elGobierno Federal. Los recursos del Programa de Infraestructura Deportiva de la CONADE serándistribuidos en los siguientes parques.
Ficha técnica Unidad Deportiva Santa Fe 6 millones 300 mil Unidad deportiva CREA 1 millón 700 Unidad Deportiva Reforma 1 millón 200 Unidad Deportiva Terrazas del Valle 2 millones Unidad Matamoros 1 millón 200 mil Unidad Deportiva Salvatierra 1 millón 400 mil Unidad Deportiva La Morita 3 millones de pesos Unidad Deportiva Soroptimista La Mesa 800 mil

No hay comentarios: