lunes, 8 de diciembre de 2008

Proyectan 300 policías para Rosarito

ROSARITO.- El gobierno de la ciudad trabaja actualmente con un total de 149 elementos de la Policía Municipal, mismos que han sido certificados y aprobaron una serie de candados que garantizan su integridad.



Aún cuando la meta es cerrar el año con cerca de los 200 elementos, el alcalde Hugo Torres Chabert confirmó que al siguiente se espera contratar a 220 elementos para cerrar su administración se espera llegar a la cifra de los 300 elementos, lo cual sería ideal para mejorar la vigilancia en la ciudad.
En ello se trabaja.Al rendir un informe de gestiones sobre su primer año de labores en materia de seguridad a los integrantes de la comunidad americana residentes en este municipio, Torres Chabert aseguró que hoy se cuenta con una autentica policía militarizada y depurada al 60 por ciento de sus filas.
Una cifra record si se considera que nunca antes se emprendió un esfuerzo semejante y conjunto por depurar a la policía municipal a fin de dar mayores garantías a los ciudadanos que “se encuentra en buenas manos”.
“Hemos depurado el 60 por ciento de la corporación, lo que quiere decir que le hemos ahorrado a la ciudad el mismo porcentaje de problemas y dolores de cabeza”, destacó en su reporte sobre las mejoras en seguridad.
También destacó los esfuerzos en capacitar y equipar mejor a la policía, incluida la Policía Turística que hoy es objeto de una capacitación integral en el manejo del idioma inglés por parte de la nueva Policía Turística, entre otros avances en este tema.
Un notable silencio se formó en el salón por parte de la mayoría de los asistentes cuando, el alcalde Hugo Torres Chabert abordó el tema de las ejecuciones violentas entre miembros de grupos o células criminales que luego trascienden en las primeras páginas de los diarios.
Se trata dijo de dos grupos criminales que se disputan el control territorial de la plaza y ha sido muy duro poder detenerlos, por la sencilla razón de que no se les tiene identificados a los cabecillas y se ignora el momento o lugar en que habrán de cometer la siguiente fechoría.
No obstante confió en que la guerra, podría durar mas de lo planeado, de allí la importancia de confiar en que pronto se logre desmembrar a dichas bandas para que la tranquilidad retorne a Rosarito, que actualmente es patrullada por 160 Agentes Federales y elementos de la Armada y la Marina de México.

No hay comentarios: