miércoles, 15 de octubre de 2008

12 asesinatos en BC en un día

TIJUANA.-En Baja California doce personas fueron ejecutadas en las últimas horas, la mayoría de los asesinatos ocurrieron en la ciudad de Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.La Procuraduría de Justicia en Baja California informó que en Tijuana, ocho personas murieron.



Entre las primeras víctimas hay cuatro personas, entre ellas "una joven de 14 años y un muchacho de 17"; fueron baleados con un arma AK-47, conocida como cuerno de chivo.Este cuádruple homicidio ocurrió en la colonia Tres de Octubre, una zona ubicada a las afueras de la zona urbana.
Ya en los primeros minutos de este martes en La Obrera, una popular colonia de Tijuana, se encontró a una persona muerta a balazos en el interior de un auto, "otra dos estaban heridas, pero una de ellas murió al ser trasladada a la Cruz Roja.
Al filo de las 7:30 de la mañana este martes, un Policía Municipal de Tijuana fue atacado a balazos por un comando armado, cuando se dirigía a sus labores, aunque el uniformado resultó con graves heridas, un tío de éste falleció a causa de los múltiples impactos de bala, informaron las autoridades.
Minutos después, se encontró a un hombre muerto en la Canalización del Río Tijuana "tenía alrededor de 45 años, tenía las manos atadas con un alambre y el rostro envuelto en una bolsa de plástico".
El noveno homicidio se registró en Playas de Rosarito; un comando atentó en contra del agente Miguel Díaz Ayala, quien "estaba asignado a la vigilancia de un domicilio en la Colonia Reforma, donde hace dos semanas se encontraron armas de alto poder, chalecos antibalas y cientos de cartuchos útiles", informó Eduardo Montero Alvarez, secretario de Seguridad Pública en Rosarito.
A dicho policía, dijo el funcionario, "lo señaló el General Sergio Aponte Polito, como uno de los agentes que participó en el atentado en mi contra, ocurrido en diciembre del año pasado" cuando un comando armado intentó ejecutarlo en el interior de las oficinas de la Policía Municipal.
En ése mismo municipio, un joven de 20 años fue ejecutado; le dispararon con armas de alto poder al circular a bordo de su auto en la colonia Magisterial.
Y en el municipio de Mexicali, frontera con Caléxico, un ex agente de la Policía Ministerial de Baja California, identificado como Juan Carlos Betancourt, fue asesinado junto con un hombre de nombre Leopoldo Alberto Noriega Loaiza.
Este doble homicidio ocurrio a manos de hombres armados al medio día de este martes cuando las víctimas se encontraban en el interior de un negocio denominado Espacios Publicitarios, ubicado en avenida Trinidad y calzada Francisco L. Montejano, en la colonia Residencias.

No hay comentarios: