sábado, 20 de septiembre de 2008

Ingresan al "Altiplano" a cabecillas de motines

TIJUANA.-Siete de los principales responsables de los dos conflictos en el penal de La Mesa, pertenecientes a las bandas de "Los Paisas" y "Los Sureños", fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en el Estado de México.



Los reos peligrosos ya se encuentran en el penal de máxima seguridad anteriormente conocido como "La Palma" como una medida precautoria, además de aquellos internos e internas que fueron enviados a los penales de El Hongo y Ensenada, en Baja California.
Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública Estatal, aseguró que existen indicios de que el crimen organizado estuvo detrás de los dos motines, con la intención de desestabilizar a las corporaciones, por lo que se tomarán medidas enérgicas para que esto no vuelva a ocurrir.
Justificó los operativos realizados en los motines, al resaltar que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno actuaron de forma coordinada y en estrecha colaboración, por lo que se hizo frente a dos situaciones difíciles con la fuerza del Estado.
Reconoció el papel de la policía municipal de Tijuana, de la Policía Ministerial, la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva y él Ejército Mexicano tuvieron en controlar los recientes motines, haciendo un uso razonable y legítimo de la fuerza.
"Todos juntos, complementando las funciones y acciones, podremos vencer al crimen organizado en todas sus formas, en todos los frentes que se presenten, con la solidez institucional y el respaldo del Estado Mexicano", aseguró el titular de la SSPE.
El Secretario de Seguridad Pública de Baja California informó que existen indicios de que el crimen organizado estuvo detrás de los dos motines, con la intención de desestabilizar a las corporaciones, por lo que se tomarán medidas enérgicas para que esto no vuelva a ocurrir.
Los reos trasladados son: Víctor Eduardo Aguilar Sánchez, quien purgaba una condena por homicidio y secuestro; Francisco Javier Cantú Carlos, detenido por secuestro; Luis Alfonso Reyes Chairez, detenido por el delito de robo de vehículo y portación de arma prohibida y Martín Madrigal Cazares, detenido por el delito de homicidio.
También fueron trasladados Miguel Arellano Cabrera, detenido por homicidio y daño en propiedad ajena y Carlos Antonio Arellano Cabrera, detenido por robo de vehículo. .

No hay comentarios: