TIJUANA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron un médico por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de una paciente.
Louis May Villanueva, contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de lo Penal por el delito de homicidio por culpa por responsabilidad médica y técnica.
El hecho en el cual se le vincula al ahora indiciado, sucedió el 22 de mayo del 2010, cuando su paciente María de Lourdes Trinidad Mendívil acudió al centro quirúrgico ubicado en la calle Abelardo L. Rodríguez, de la Zona Río, en el cual May Villanueva laboraba.
La paciente tenía programada una cirugía para que se le practicara una liposucción, por lo cual acudió al centro quirúrgico del cual era clienta desde hace 6 años.
Sin embargo, minutos después de que el cirujano Louis May Villanueva le practicó la cirugía, la paciente falleció aún estando en quirófano.
Ante este hecho, familiares de la victima interpusieron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
De las investigaciones realizadas por los agentes investigadores y de las diligencias llevadas a cabo por la autoridad, se determinó que en el protocolo de la cirugía hubo mal praxis médica (negligencia en la práctica médica).
Así mismo, se detectó que el cirujano no contaba con la documentación que lo acreditara como médico cirujano plástico.
Por lo anterior el Ministerio Público del Fuero Común consignó la averiguación previa con pedimento de orden de aprehensión en contra de Louis May Villanueva, misma que fue concedida por el Juzgado Décimo de lo Penal.
May Villanueva, fue ubicado por agentes de la Policía Ministerial en el centro quirúrgico dónde trabajaba, y posteriormente fue ingresado en la Penitenciaría del Estado dónde se encuentra a disposición de la autoridad que lo requería y quién determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario