domingo, 26 de octubre de 2008
"El Doctor", dirigía la organización junto con "El Inge"
TIJUANA.- Eduardo Arellano Félix, uno de los dirigentes de la organización criminal Arellano Félix, fue capturado anoche por agentes federales y militares en una casa de seguridad del fraccionamiento residencial Chapultepec en La Mesa.
Eduardo Arellano (a) "El Doctor", se convierte en el tercer integrante de esa familia en ser detenido, tras años de permanecer prófugo de la justicia mexicana y norteramericano.
"El Doctor" es señalado como uno de los actuales cabecillas del CAF, junto con su hermana Enedina, quien supuestamente reside en California, Estados Unidos.
El encargado operativo del CAF es Fernando Sánchez Zamora (a) "El Ingeniero", quien actualmente libra una guerra a muerte con ex sicarios de esa organización que se aliaron con el cartel de Sinaloa.
En noviembre de 1994, la entonces Policía Judicial Federal (PJF) detuvo en una residencia del fraccionamiento Los Olivos a Francisco Javier Arellano Félix, el mayor de los hermanos, tras una feroz persecución en contra de éstos por su presunta participación en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
En febrero del 2002, Ramón Arellano Félix, considerado el encargado del brazo armado de la organización y el más violento de la familia, cayó muerto a tiros en Mazatlán, Sinaloa, al enfrentarse a policías estatales.
Ramón Arellano (a) "El Gualín" y/o "Comandante Mon", falleció junto con otros sicarios, cuando intentaban asesinar a su enemigo Ismael "El Mayo" Zambada, dirigente del cartel de Sinaloa.
En marzo de ese mismo año, elementos del Grupo de Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) del Ejército Mexicano, detuvieron en una residencia de Puebla a Benjamín Arellano Félix (a) "El Min" y/o "El Licenciado Sánchez".
Benjamín era el líder de la organización familiar y residía cómodamente, junto con su familia, en la ciudad poblana. Fue detenido con Manuel Martínez (a) "La Mojarra", hermano de Fabián Martínez (a) "El Tiburón".
En agosto del 2006, Francisco Javier Arellano Félix (a) "El Tigrillo", quien entonces dirigía la organización, fue capturado por los guardacostas de Estados Unidos, a bordo del yate "Doc Holliday" frente a las aguas de La Paz, Baja California.
"El Tigrillo" se hacía acompañar por su jefe de sicarios, Arturo Villareal Heredia (a) "El Nalgón" y un grupo de sicarios.
Tras la caída de éste, Eduardo Arellano y Enedina manejaban la organización criminal y delegaron las acciones operativas en Fernando Sánchez Zamora (a) "El Ingeniero", uno de los más jóvenes de la familia.
Eduardo Arellano sufrió un accidente en agosto de 1997 en Tijuana, al suscitarse un incendio en su residencia en la delegación de La Mesa. "El Doctor" resultó con quemaduras y fue trasladado de emergencia por sus "guardaespaldas" a la ciudad de San Diego, California.
Anoche, "El Doctor" fue detenido en una operación "quirúrgica" realizada por elementos del Ejército Mexicano en el fraccionamiento Chapultepec en La Mesa.
¡Confirman captura de Eduardo Arellano Félix!
TIJUANA.- La Segunda Zona Militar, confirmó la detención de Eduardo Arellano Félix (a) El Doctor, uno de los cabecillas del CAF, y también la captura de otro sicario de esa organización criminal.
En las instalaciones de la Segunda Zona Militar, se informó a los medios, a través de un boletín de prensa, el arresto de Eduardo Arellano Félix realizada por elementos del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
El capo de las drogas fue detenido anoche en el fraccionamiento Chapultepec, junto con una de sus hijas. Eduardo Arellano se identificó como Samuel Bracamontes y la hija como Alicia Bracamontes.
Las autoridades militares informaron que Arellano Félix fue trasladado anoche a la ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
En otra acción, explicó la Segunda Zona Militar, elementos militares se trasladaron a la Privada Berna número 4-D del fraccionamiento Chapultepec California, en donde reportaron la presencia de gente armada.
En ese lugar, los militares detuvieron, tras un enfrentamiento a tiros, a Luis Ramírez Vázquez (a) El güero Camarón, de 28 años y Estafani Benítez Villa, de 20 años, de Culiacán, Sinaloa.
Los detenidos estaban en posesión de doce mil 100 dólares, un rifle AK-47 calibre 7.62, un rifle calibre .223, una pistola calibre 5.7 conocida como "matapolicías", mil cartuchos de diferentes calibres, 57 cargadores, tres chalecos antibalas y dos granadas de fragmentación.
"El Güero Camarón" fue identificado como integrante de una de las células del CAF.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)