TIJUANA.- La Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a un delincuente norteamericano quien contaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, violación, asalto, venta y distribución de narcóticos, lesiones y portación de arma de fuego.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de la Unidad de Enlace Internacional, indicó que el delincuente identificado como Jaime “Jimmy” Valenzuela, tras haber privado de la libertad a una joven menor de edad, abusar sexualmente de ella e intentar asesinarla, se refugió en la capital del Estado donde tenía nueve meses escondido.
La joven que fue brutalmente golpeada por el peligroso delincuente sobrevivió al ataque y lo denunció ante las autoridades de Sacramento, California, quienes sumaron una orden de aprehensión más a su largo historial delictivo.
Arenas Moreno indicó que se desplegó un intenso operativo en la Colonia Orizaba, ya que se logró ubicar al delincuente sobre el callejón Zacatecas, cuando se encontraba afuera del domicilio marcado con el número 1978.
Una vez que los agentes de la PEP lograron asegurar al detenido lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para que sea juzgado de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario