El secretario de Desarrollo Urbano, Marcos Sarabia Rodelo, explicó que son nueve tramos de obras en las que se trabaja, mismas que algunas llevan avances considerables y otras apenas comenzaron.
“Este proyecto consta de aproximadamente 200 kilómetros de vialidad; equivalente a la distancia de Tijuana a San Luis Río Colorado, Sonora, para beneficio de 43 bulevares en 16 circuitos, que son las vialidades principales utilizadas por el 100 por ciento de la población”, expresó Sarabia Rodelo.
Agregó que toda obra vial ocasiona molestias temporales en los ciudadanos, sin embargo dijo que una vez que estas concluyan el beneficio será para todos, además de que durante los siguientes 30 años no volverán a sufrir por baches.
Subrayó que se elabora una iniciativa para que estas vialidades no sólo estén rehabilitadas en infraestructura, sino que también cuenten con áreas verdes y sea un complemento de ellas.
El avance real de las obras por tramos hasta esta fecha es el siguiente:
- Carretera a Playas - Internacional y escénica (panteón Jardín-Distribuidor Independencia), avance del 30.67 por ciento.
- Lázaro Cárdenas (tramo rampa descendente), avance del 99.86 por ciento.
- Lázaro Cárdenas (tramo bulevar Industrial), avance del 17.44 por ciento.
- Lázaro Cárdenas (tramo garita de Otay), avance del 21.10 por ciento.
- Bulevar Rosas Magallón, avance del 88.69 por ciento.
- Bulevar Clouthier, avance del 46.46 por ciento.
- Aeropuerto, avance del 23.32 por ciento.
- Insurgentes (tramo Álamos- Rampa Cetys), avance del 86.24 por ciento.
- Insurgentes 2 (tramo Monte de los Olivos- entronque con bulevar Terán-Terán, avance del 22.24 por ciento.