TIJUANA.-El Programa Integral de Reconstrucción de Vialidades registra 39 por ciento de avance, entre las obras destacan la reconstrucción total de bulevares Salvador Rosas Magallón e Industrial, aseguró el presidente municipal Jorge Ramos.
Al efectuar un recorrido por la totalidad de las obras acompañado de los regidores para que pudieran constatar personalmente el grado de adelanto de la magna obra, Ramos dijo que “traemos un avance de 39 por ciento del programa y estamos viendo que el Rosas Magallón está completamente liberado al igual que el bulevar Industrial”.
El bulevar Insurgentes también presenta un avance importante y en la tercera semana de julio arrancará la segunda etapa de rehabilitación del circuito Playas de Tijuana.
La comitiva recorrió las obras: Carretera al Aeropuerto, Lázaro Cárdenas y los bulevares Industrial, Manuel J Clouthier, Insurgentes, Rosas Magallón y carretera a Playas de Tijuana.
En cada una de ellas se constató que el programa avanza a paso veloz, incluso por arriba de los tiempos estimados.
Durante el recorrido, el presidente municipal Jorge Ramos recibió espontáneas manifestaciones de apoyo de los automovilistas que ahora circulan sobre vialidades de primer mundo.
La idea de llevar a los regidores, fue tratar de sensibilizarlos para que adecuen el marco legal del municipio a sus nuevas vialidades y diseñen reglamentos tendientes a aprovecharlas y conservarlas en buen estado.
Mi recorrido con los regidores obedece a dos asuntos fundamentales: les estoy pidiendo a los ediles Luis Bustamante y Bernardo Martínez que me diseñen los nuevos topes de velocidades, porque circular a 60 kilómetros por hora por vialidades como el Rosas Magallón, ya es obsoleto, señaló el presidente.
La segunda petición es la elaboración de un Atlas de Vialidades para la ciudad de Tijuana en el que vamos a definir para el transporte de carga pesada cuáles son las vialidades por dónde pueden circular y en qué horarios, porque no podemos permitir que camiones de seis ejes circulen por la zona urbana, agregó.
El presidente municipal explicó que en algunos casos excepcionales como el de la carretera al Aeropuerto, habrá partes en donde no se aplicará white topping por tratarse de suelos húmedos, pero la superficie reconstruida conectará con el concreto hidráulico, de tal manera que el automovilista no percibirá contraste alguno.