Así lo expresó hoy Jorge Cruz, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay, durante la inauguración de la rampa ascendente del bulevar Lázaro Cárdenas hacia el Nodo Centenario que se construyó a base de concreto hidráulico en tiempo récord.
El presidente municipal Jorge Ramos destacó que tal como se comprometió hace dos años con los colonos de las delegaciones Mesa de Otay y Centenario, ahora se cumple la promesa de entregar vialidades modernas que dejan en el olvido el grave problema de los baches que por muchos años no resolvieron administraciones anteriores.
“Hoy más que nunca estamos con el ánimo de trabajar al cien para dar solución de fondo a las principales necesidades de la población, porque es con hechos como se trabaja para el beneficio de los tijuanenses”, agregó.
Ante estudiantes del Cbetis, familias residentes del tramo inaugurado y directivos del transporte, el presidente municipal Jorge Ramos refirió que a casi dos años de gobierno, la población comienza a observar cambios palpables emprendidos con responsabilidad.
Fidel Gutiérrez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana-Tecate, expuso que con estas acciones del gobierno de la ciudad se dará mayor fluidez al tránsito diario de casi 200 tractocamiones que ingresan de México hacia Estados Unidos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Marcos Sarabia Rodelo, informó que la rampa ascendente del bulevar Lázaro Cárdenas hacia el Nodo Centenario inició su construcción a base de concreto hidráulico el pasado 30 de julio y 42 días después concluyó en tiempo récord con una inversión de 100 millones de pesos.
Para lograrlo, abundó Sarabia Rodelo, se modificó la geometría de las curvas para evitar accidentes, además de la elevación y vibración del tramo de pavimentación que se reconstruyó en la misma zona para dar una mayor celeridad al tráfico.
Esta vialidad comprende uno de los 16 circuitos que se pavimentan en la ciudad e inicia en la entrada de la garita de Otay, continúa por el bulevar Industrial, pasa por la rampa ascendente y descendente de la Central Camionera hasta el acceso con el bulevar Salvador Rosas Magallón.
Previo a la inauguración, el presidente municipal Jorge Ramos y el regidor Eligio Valencia Roque, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Cabildo, plantaron un ahuehuete sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón, entre cañón del Matadero y puente Las Palmeras.
En este punto vial tuvo lugar la jornada de forestación del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que el XIX Ayuntamiento de Tijuana puso en marcha en los 43 bulevares que integran 16 circuitos principales en la ciudad.