miércoles, 15 de octubre de 2008

486 asesinatos en el 2008 en TJ; hallan 2 ejecutados más

TIJUANA.- Otros dos sujetos ejecutados con el sello de la mafia, fueron localizados esta madrugada en una calle del ejido Francisco Villa de Tijuana, informaron las autoridades policíacas.


Alrededor de las 04:30 horas fueron hallados los dos hombres tirados en un charco de sangre sobre la calle Tehuacán con disparos de armas largas en el cuerpo y el remate en la cabeza.
Estos dos nuevos crímenes se suman a los 12 que se cometieron en Baja California en un día. Según las estadísticas, durante el 2008 se han cometido 486 asesinatos tan solo en Tijuana.

12 asesinatos en BC en un día

TIJUANA.-En Baja California doce personas fueron ejecutadas en las últimas horas, la mayoría de los asesinatos ocurrieron en la ciudad de Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.La Procuraduría de Justicia en Baja California informó que en Tijuana, ocho personas murieron.



Entre las primeras víctimas hay cuatro personas, entre ellas "una joven de 14 años y un muchacho de 17"; fueron baleados con un arma AK-47, conocida como cuerno de chivo.Este cuádruple homicidio ocurrió en la colonia Tres de Octubre, una zona ubicada a las afueras de la zona urbana.
Ya en los primeros minutos de este martes en La Obrera, una popular colonia de Tijuana, se encontró a una persona muerta a balazos en el interior de un auto, "otra dos estaban heridas, pero una de ellas murió al ser trasladada a la Cruz Roja.
Al filo de las 7:30 de la mañana este martes, un Policía Municipal de Tijuana fue atacado a balazos por un comando armado, cuando se dirigía a sus labores, aunque el uniformado resultó con graves heridas, un tío de éste falleció a causa de los múltiples impactos de bala, informaron las autoridades.
Minutos después, se encontró a un hombre muerto en la Canalización del Río Tijuana "tenía alrededor de 45 años, tenía las manos atadas con un alambre y el rostro envuelto en una bolsa de plástico".
El noveno homicidio se registró en Playas de Rosarito; un comando atentó en contra del agente Miguel Díaz Ayala, quien "estaba asignado a la vigilancia de un domicilio en la Colonia Reforma, donde hace dos semanas se encontraron armas de alto poder, chalecos antibalas y cientos de cartuchos útiles", informó Eduardo Montero Alvarez, secretario de Seguridad Pública en Rosarito.
A dicho policía, dijo el funcionario, "lo señaló el General Sergio Aponte Polito, como uno de los agentes que participó en el atentado en mi contra, ocurrido en diciembre del año pasado" cuando un comando armado intentó ejecutarlo en el interior de las oficinas de la Policía Municipal.
En ése mismo municipio, un joven de 20 años fue ejecutado; le dispararon con armas de alto poder al circular a bordo de su auto en la colonia Magisterial.
Y en el municipio de Mexicali, frontera con Caléxico, un ex agente de la Policía Ministerial de Baja California, identificado como Juan Carlos Betancourt, fue asesinado junto con un hombre de nombre Leopoldo Alberto Noriega Loaiza.
Este doble homicidio ocurrio a manos de hombres armados al medio día de este martes cuando las víctimas se encontraban en el interior de un negocio denominado Espacios Publicitarios, ubicado en avenida Trinidad y calzada Francisco L. Montejano, en la colonia Residencias.

Sin pistas de asesino de ex ministerial

MEXICALI.- Sin pistas se encuentran las autoridades sobre el asesinato de dos hombres que fueron ejecutados en el establecimiento Espacios Publicitarios, ubicado en el fraccionamiento Residencias en Mexicali, uno de ellos fue agente de la Policía Ministerial de Baja California



Un sicario solitario arribó alrededor de las 12:30 horas del martes para disparar en contra el ex policía Juan Carlos Betancourt, quien estuvo adscrito a la zona oriente y más tarde al Grupo Beta de protección a emigrantes, así como Alberto Noriega Loaiza, hijo del propietario del negocio de publicidad y concesionario del Diario Oficial de la Federación.
Ambos recibieron impactos de arma de fuego en la cabeza por parte del gavillero que se dio a la fuga.
Más tarde, en a frecuencia policial de radio se escucharon amenazas, entre ellas "Van a seguir cayendo más, putos" dicha por una voz de hombre y música de banda como fondo.