MEXICALI.- Un peligroso pandillero que se encontraba prófugo de la justicia de los Estados Unidos, fue localizado y detenido por la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva durante un operativo efectuado en la capital del estado.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General del área de Enlace Internacional, dio a conocer que un pandillero norteamericano tras cometer múltiples delitos relacionados con el pandillerismo huyó de la Unión Americana para intentar refugiarse en esta ciudad, en donde fue capturado ayer por la tarde.
El operativo para arrestar al pandillero se efectuó en las calles de la colonia Las Hadas, tras realizar trabajos de investigación se logró ubicar al de nombre Alejandro Jaramillo, de 34 años de edad, quien contaba con varias órdenes de aprehensión por delitos relacionados con la venta de narcóticos.
De igual forma, se dio a conocer que el sujeto norteamericano supuestamente participó en un asalto a mano armada, además de contar con un largo historial delictivo relacionado con problemas entre pandillas.
Una vez que los agentes de la PEP lograron asegurar al detenido lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargaran de trasladarlo ante la Ley de los Estados Unidos.
En las últimas semanas la Unidad de Enlace Internacional de la PEP ha logrado importantes resultados en el arresto de prófugos de la justicia, con el aseguramiento de varios delincuentes en los diversos municipios del estado.
Estas acciones forman parte de los acuerdos establecidos entre corporaciones policíacas de Baja California y de los Estados Unidos, con el fin de mantener la seguridad en ambos lados de la frontera.
Estrategias efectivas de combate al crimen son parte de las labores que diariamente realiza la Policía Estatal Preventiva con la finalidad de debilitar a la delincuencia y evitar que se ponga en riesgo la tranquilidad de los bajacalifornianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario