miércoles, 1 de octubre de 2008
Capturan estudiante armado en la "Liber"
TIJUANA.- Un estudiante de la escuela secundaria 31 de la colonia Libertad, fue sorprendido y detenido en poder de un arma de fuego calibre 380.
De acuerdo a la versión del escolapio, quien cursa el primer año de secundaria, la pistola era propiedad de su padre y la robó del domicilio para presumirla con sus "amigos", por lo que la escondió en un pañuelo con figuras de calaveras y se la fajó en sus partes nobles.
Cuando la prestó a uno de sus compañeros fue que orientadores del plantel se dieron cuenta de la situación y solicitaron la intervención de agentes policíacos asignados a la Unidad Antigraffiti, quienes atendieron el llamado de inmediato y fueron a la escuela.
Al llegar confirmaron la veracidad del reporte por lo que fue asegurado el niño y turnado a la agencia del Ministerio Público Federal por la portación de arma, autoridad que ejercitará lo conducente a la pena que corresponda.
El Comandante de la Unidad Antigraffiti de esta corporación, Pastor Marín Villaseñor, hizo un llamado enérgico a los padres de este menor y en general, para que pongan mayor atención a sus hijos, ya que es en el terreno de la prevención en donde se puede evitar que los niños y jóvenes se conviertan en delincuentes.
En esta ocasión y por fortuna, el arma no estaba cargada pero no deja de significar una situación grave el hecho de que este joven portara con toda tranquilidad la pistola, apuntó, ya que esto es un primer paso para poco a poco atreverse a cometer otro tipo de delitos cada vez más graves.
Es por eso que el llamado a la conciencia de las familias es urgente para que se atiendan a los hijos, no sólo en el lado material, que también es importante, si no en toda la educación integral que tiene que ver con los valores y la moral de padres a hijos, subrayó Marín Villaseñor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario