ENSENADA.- Ante los recientes casos de extorsión vía telefónica, la Subprocuraduría de Justicia del puerto hizo un llamado a los ciudadanos para estar alertas ante dichas llamadas de que pretenden sorprender a las familias.
La autoridad señaló que tales llamadas son realizadas por gente que radica en el Distrito Federal o en el interior de la República, ya que el numero telefónico de cual realizan las llamadas, registra la lada 01 55.
En dichas llamadas, los timadores hacen creer a sus victimas que tienen secuestrados a sus familiares o que pretenden hacerlo, y que solo realizando un depósito bancario, no lastimaran a su familia.
Es necesario destacar, que estos extorsionadores, se guían generalmente por el directorio telefónico de diversas ciudades, sin embargo en lo que respecta a Ensenada, las llamadas de extorsión las han realizado –actualmente- a contadores.
Por lo anterior, la Subprocuraduría de Justicia en zona, trata de prevenir que la ciudadanía no caiga en este engaño, por lo que recomienda a la población no otorgar datos personales a personas desconocidas que llaman a su teléfono. En caso de que el ciudadano conteste la llamada y se le indique que se trata de una extorsión, que de inmediato acuda a esta autoridad a denunciar tal ilícito, o bien llamar al número de emergencias 066 o 089 de denuncia anónima, donde se le brindara ayuda y asesoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario