MEXICALI.- Una alerta por huevo contaminado con salmonella procedente del mercado de Estados Unidos, emitió la Secretaría de Salud de Baja California para evitar la adquisición y consumo de este producto.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la dependencia estatal dio a conocer que el producto contaminado que puede ocasionar severos daños a la salud es producido por Wright Shell Condado.
El secretario de Salud del Estado, José Guadaliupe Bustamante Moreno, señaló que este producto se empaqueta en trece marcas diferentes que son distribuidas en diferentes ciudades de Estados Unidos, incluidos en los de la frontera con México, entre ellas Lucerna, Albertson, Montaña lácteos, Ralph, Boomsma, El Sol, Hilandale, Trafficanda, Frescos de Granja, Shoreland, Lund, Fincas Neerlandés y Kemps.
La presentación de los huevos contaminados es de cartera de seis y docena, así como de 18 unidades por lo que la empresa inició el retiro voluntario del producto en mercados estadounidenses, mientras que en Baja California se realiza un intenso operativo de verificación a los establecimientos, aunque se hizo un llamado a la población que realiza la despensa en California o Arizona para que evite la compra de este producto.
Además recomendó hervir o cocinar los huevos antes de su consumo para destruir cualquier bacteria y para prevenir daños a la salud.
Bustamante dijo que los síntomas de la infección por salmonella son fiebre, calambres abdominales y diarrea, de la cual se puede recuperar durante una semana, aunque de existir complicaciones se requiere hospitalización.
Destacó que por ese padecimiento se recomienda cocinar los huevos antes de comerlos para destruir cualquier salmonella u otras bacterias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario