miércoles, 5 de agosto de 2009

Decomisa PEP un arsenal y vehículo robado


TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron armas de alto poder y cartuchos en en un vehículo con reporte de robo en la delegación de San Antonio de los Buenos.



Los hechos se registraron en la colonia El Tecolote de Tijuana, durante el mediodía de este martes en un vehículo Trail Blazer, con sirenas y estrobos.


Gracias a una denuncia anónima al 089, fueron incautadas 5 armas largas, varios cartuchos útiles, 13 cargadores, un chaleco balístico, 3 chalecos tácticos, radios de comunicación y un vehículo con reporte de robo.


Al recibir información de la denuncia, los policías estatales se trasladaron a la colonia El Tecolote, donde indicaban que entre las calles Tijuana y Emiliano Zapata se encontraba una camioneta Trail Blazer con las puertas delanteras abiertas.


Sobre dichas calles, los oficiales encontraron la unidad como se indicaba en el reporte, y en el lado derecho del piloto se encontraba un arma larga AR-15 con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles y del lado izquierdo del asiento del copiloto estaba otra arma larga calibre .223, con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles.


En el asiento posterior de la unidad, localizaron una maleta de viaje color negro, que contenía en su interior lo siguiente:.


Dos armas largas R-15, un fusil AK-47, tres chalecos tácticos color negro, un chaleco balístico color verde camuflaje, una pistola Glock calibre .40 conocida como “matapolicías”, tres pierneras para arma corta, 7 cargadores para arma R-15 con capacidad para 30 cartuchos y 6 cargadores para arma AK-47 con capacidad para 30 cartuchos.


También un cargador para arma calibre 40, con capacidad para 15 cartuchos, un radio de comunicación marca Kenwood, un radio marca Motorola, así como 180 cartuchos útiles 7.62 x 39, 20 tiros útiles calibre .45 y 70 cartuchos útiles calibre .223.


Los agentes revisaron la serie del vehículo y al cotejar con la base de datos, les indicaron que la unidad contaba con reporte de robo local de fecha 22 de mayo de 2005.

No hay comentarios: