TIJUANA.- Dos presuntos traficantes de personas, que aparecen en el cartelón de los “polleros” más buscados difundido por el Buro Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en relación al asesinato de un agente fronterizo, fueron consignados por la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la PGR informó que el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito en el estado e ingresó al Penal de “La Mesa”, a José Eugenio Quintero Ruiz y José Ebodio Quintero Ruiz, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley General de Población y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de Jardines del Rincón perteneciente al municipio de Tecate, en donde se les aseguró 3 armas largas una corta y 50 cartuchos útiles calibre .22 milímetros.
Cabe hacer mención que al momento de su detención los hermanos Quintero Ruiz fueron detenidos con 12 indocumentados.
Sobres estos individuos se inició la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/1993/09, en la cual el Representante Social de la Federación aportó elementos de prueba ante el Juez, para comprobar la presunta responsabilidad de los indiciados en la comisión de los delitos antes referidos.
Además los hermanos Quintero Ruiz con quienes señalaron al presunto autor material del asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza, Robert Rosas, ocurrido hace una semana en la zona montañosa de Tecate en la frontera con Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario