TIJUANA.-Miguel Ángel Cortez Galván, jefe de Distrito de la policía municipal de Playas de Tijuana, es mantenido bajo arraigo en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIED0) por sus presuntos nexos con el Cartel Arellano Félix.
El jefe policíaco fue detenido el martes pasado por elementos del Ejército Mexicano en cumplimento de una orden de localización y presentación de la SIEDO, al figurar su nombre en la lista de policías supuestamente coludidos con el crimen organizado.
Al igual que 19 ex mandos de la policía municipal, Cortez Galván es señalado de proteger a integrantes del crimen organizado, en particular a la célula del "JB" o "El 5-5".
Luis Ramírez Vázquez, El Güero Camarón, lugarteniente del CAF y encargado de pagar la nómina de los "narcos" para la policía, y quien fue detenido por el Ejército el pasado 22 de octubre, es el testigo protegido clave de la SIEDO.
Es precisamente este sicario quien ha señalado a los policías preventivos y ex mandos de la corporación como quienes proveían información, protección y servicios de logistica al CAF para cometer ejecuciones, secuestros y trasladar droga en Tijuana/
Se espera que en las próximas horas el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO solicite a un Juez de Distrito una orden de arraigo domiciliario de hasta 40 días en contra del jefe de la policía de Playas de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario