jueves, 12 de febrero de 2009

Acusan a municipales de Rosarito de "levantón"

ROSARITO.- El director de la Policía Municipal, Magdaleno Vázquez Luis, confirmo que tres de sus elementos, enfrentan un proceso de baja definitiva, tras verse involucrados en un aparente intento de "levantón" la tarde del pasado martes en las inmediaciones de la Colonia Lucio Blanco.



Agrego que previamente se entrevistó con el supuesto afectado por los agentes para tratar de determinar lo sucedido.
Dio a conocer sus nombres: Javier Hiran Candelario Concepción, Cristian Alberto Baez Vargas y Alvino Mundo Torres, todos ellos jóvenes de reciente ingreso a las filas de la Policía, quienes al momento de su detención, se encontraban en completo estado de ebriedad y vestidos de civil, pues era su día libre.
Destacó que por instrucciones directas del Secretario de Seguridad Pública, Capitán Primero, Jorge Eduardo Montero Álvarez, una vez concluidas las averiguaciones, estos elementos serán cesados en forma definitiva de la corporación.
Vázquez Luis agregó asimismo que la consigna es no solapar a nadie y menos a los policías quienes son los más obligados en acatar las disposiciones legales.
No obstante el Mayor de Infantería evadió entrar a la discusión si se trataba de ex militares al resaltar que "aquí todos son policías y como tal se les brinda el mismo trato", dijo en tono molesto, por lo que aseguro se les aplicara todo el rigor de la Ley sin miramiento alguno.

No hay comentarios: