TIJUANA.- Un severo golpe a la célula de Teodoro García Semental (a)El Teo, constituyó la detención de cinco peligrosos sicarios detenidosel sábado en una casa de seguridad de la colonia Loma Dorada, tras unenfrentamiento a balazos de al menos dos horas, en donde incluso salióa relucir una bazuca.
Al filo de las 15:00, elementos de las Fuerzas Federales ubicaron lacasa de seguridad ubicada en la calle Montes Cantarticos de la coloniaLoma Dorada, en la Zona Este de la ciudad, en donde fueron recibidoscon ráfagas de ametralladora por los delincuentes.
Los policías federales repelieron la agresión y solicitaron el apoyodel Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Municipal. Decenas deagentes policiacos se desplegaron en el lugar de los hechos yacordonaron el área.
De inmediato evacuaron a los habitantes de otras viviendas para evitarque hubiera perdidas inocentes. La refriega continuó por lapsos devarios minutos.Fue hasta que intervinieron los elementos del Grupo de FuerzasEspeciales del Ejército Mexicano cuando se logró someter a los cincosicarios, uno de los cuales resultó herido.
Tras tomar por asalto la casa de seguridad, los federales y militaressacaron de la vivienda cajas repletas de armas largas, miles decartuchos útiles, uniformes tácticos tipo policíacos con un escudo deuna calavera y unas muletas, entre otros artículos utilizados por elcrimen organizado.
De acuerdo a las versiones, los detenidos forman parte del grupo desicarios de Raydel López Uriarte (a) El Muletas, lugarteniente deTeodoro García Semental (a) El Teo, quien le declaró la guerra a laorganización Arellano Félix.Una versión extraoficial apuntaba que entre los detenidos seencontraba un familiar del "Teo" y/o "El Tres Letras", aunque lasautoridades federales no han dado a conocer el resultado de esteoperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario