lunes, 13 de octubre de 2008

Critican ratificación del titular de la SPE

TIJUANA.-Más de un centenar de muertes se han registrado en los últimos 30 días, no es justo que haya una ratificación de un funcionario (Daniel de la Rosa Anaya, titular de la SSPE) que no se "ha puesto las pilas" nos sentimos en un estado de indefensión y reiteramos el llamado a que vuelva el general Sergio Aponte Polito.



Así lo expreso José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, presidente del Comité Médico Ciudadano, quien solicitó una vez más la presencia del ejército en las calles de la ciudad pues la violencia se ha vuelto incontenible.
Es preocupante que las autoridades sigan confiando en personas que no han dado buenos resultados (en referencia al actual Secretario de Seguridad Pública del estado), no tenemos nada contra él (Daniel de la Rosa) pero es necesario que sea relavado en el cargo.
"Hay que recordarle al ejecutivo del estado José Guadalupe Osuna Millán que debe dar la cara a la ciudadanía, que su compromiso es con los ciudadanos de bajacalifornia" apuntó.
Los ciudadanos estamos haciendo nuestro papel, el gobernador tiene que poner la muestra y "darle la cara a la ciudadanía no verle la cara a los ciudadanos", que recuerde su eslogan cuando ganó, en caso de que tener algún compromiso con alguien, añadió.
José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia aseguró que los tijuanenses nos encontramos en un estado de indefensión, salimos a las calles con el temor de ser secuestrados o presenciar un intercambio de balas.
"Actualmente estoy totalmente consternado por la serie de muertes de personas inocentes que han dejado las ejecuciones" señaló con tono de lamentación el presidente del Comité Médico.
De la misma manera declaró: "Es bueno tener miedo pero no se puede ser cobarde" en un claro llamado al actuar de las autoridades que se han visto rebasadas en el tema de inseguridad.
El presidente del Comité Médico Ciudadano señaló que los médicos continuarán contribuyendo con la autoridad (aunque se le haya perdido confianza a los encargados de garantizar la seguridad publica) para frenar el clima de inseguridad.


No hay comentarios: