TIJUANA.- Los sicarios han sofisticado sus estrategias criminales, al utilizar unidades del transporte público conocidas como "calafias" para pasar desapercibidos en la ciudad, reveló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al anunciar un reforzamiento de las acciones policíacas para detener al crimen organizado en esta frontera.
Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron esta mañana una reunión urgente para analizar la grave situación de inseguridad en Tijuana y definir nuevas estrategias para enfrentar la escalada de violencia.
En las instalaciones de la Segunda Zona Militar, el general Alberto Duarte Mújica, el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa, el director de la PME, Raúl Florencio Cuevas, el subprocurador de Jusiticia, Salvador Ortiz y el delegado de la PGR, Martín Rubio Millán.
Al término de la misma, Daniel de la Rosa Anaya indicó que las células del crimen organizado han sofisticado sus estrategias y reveló que en el tiroteo del sábado pasado en el bulevar Insurgentes y la ejecución del domingo se descubrió que los gatilleros utilizan vehículos tipo "calafias" para no ser detectados por los grupos rivales y las autoridades.
De la Rosa reiteró que los recientes enfrentamientos han sido protagonizados por el cártel Arellano Félix y el cártel de Sinaloa, esto último aliado con ex integrantes de la organización local.
Por su parte, el delegado de la PGR, Martín Rubio Millán, anunció que esa institución reforzará las acciones contra la delincuencia organizada y anticipó que están en espera de ordenes de cateos para revisar inmuebles en donde se presume opera el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario