TIJUANA.-El Agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado a Marco Antonio Ochoa Ibarra, detenido con armas de fuego, cargadores, cartuchos y uniformes, en la ciudad de Tijuana.
La detención del indiciado tuvo lugar en la avenida Costa Rica esquina con la Privada San Juan II de la colonia Colinas de California, Delegación San Antonio de los Buenos, a bordo de un vehículo Toyota Tundra, con placas de circulación de la misma entidad, en el cual se encontraron armas largas y cortas de diferentes calibres, cargadores, cartuchos, cascos tácticos, equipos de comunicación, porta cargadores y uniformes con insignias de la AFI. Ochoa Ibarra fue ingresado al penal del Hongo, en el municipio de Tecate.
Fue así que Ochoa Ibarra y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación quien inició la integración del expediente AP/PGR/BC/TIJ/2618/08 por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Una vez integrados los elementos de prueba de la averiguación previa, el Representante Social de la Federación consignó ante el Juez al indiciado para dar el curso legal conforme a Derecho. La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combate enérgico a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario