TIJUANA.- El líder de Terrazas del Valle, Isaac Molina Guerra, rechazó que haya exigido un pago al Secretario de Gobierno Francisco Blake Mora, para retirarse del plantón que mantiene en la explanada exterior de Centro de Gobierno y aseguró que el movimiento es social.
Los problemas de los colonos de Terrazas del Valle son netamente sociales y están por encima de cualquier interés personal, sostuvo en entrevista vía telefónica el líder del movimiento "terracista".
"El gobierno del estado quiere desarticular el movimiento que tenemos porque no quiere afectar intereses de sus militantes, por eso están actuando de esa manera" apuntó Isaac Molina.
Acá en la Ciudad de México nos han hecho llegar propuestas, la misma gente del gobierno de Baja California, pero nuestra postura es la misma: "el freno a los desalojos y la certeza jurídica".
Hemos analizado las propuestas que nos han estado haciendo, pero hasta que el tribunal agrario no resuelva, habrá certeza y en caso de que gane algún propietario y no nos quiera hacer válido algún pago, es cuando se darían las dificultades, agregó.
La postura de los colonos de Terrazas del Valle es la misma desde que inició el plantón, además como lo hemos dicho en varias ocasiones "no nos vamos a retirar" hasta que haya documentos certificados "sobre la mesa".
Los "terracistas" pernoctan en la explanada exterior del Centro de Gobierno desde el pasado 21 de julio y según el líder y los propios colonos no se irán hasta conseguir que los lotes que habitan sean de su propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario