TIJUANA.- La diputada Elisa Rosana Soto Agüero, someterá a disposición del pleno una iniciativa de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado para que vuelva a emitir el decreto de descuentos en adeudos por servicio de agua potable en beneficio de la comunidad bajacaliforniana.
La Legisladora explicó que el objetivo de esta medida es extender las facilidades de pago a los sectores de la comunidad que no pudieron beneficiarse con el decreto vigente de enero a marzo de 2011.
“El decreto implementado por el Poder Ejecutivo fue una medida con alto sentido social, sin embargo hubo personas que intentaron aprovechar las facilidades de pago, pero no se les permitió realizar convenios porque ya habían hecho otros convenios con anterioridad” subrayó.
Agregó que es importante que esta información se dé a conocer de manera anticipada para que, cuando se emita el decreto, la población tenga pleno conocimiento del mismo y pueda acceder a los beneficios.
Soto Agüero también dio a conocer que Patricia Ramírez y José Alfredo Salazar, titulares de las comisiones Estatal de Servicios Públicos de Tecate y Ensenada comparecieron ante la Comisión de Hacienda de la XX Legislatura.
Detalló que los funcionarios informaron acerca de las obras públicas ejecutadas por dichas paraestatales, así como la situación del cumplimiento de pagos de parte de los usuarios de las mismas.
“Si trabajamos de la mano los poderes Legislativo y Ejecutivo potenciaremos nuestras acciones a favor de los bajacalifornianos, lo cual redundará en beneficios sustanciales para el desarrollo de la entidad” concluyó Rosana Soto Agüero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario