Agencia www.enlineatijuana.com
TIJUNA.- Una banda dedicada al robo de cuentahabientes bancarios y que cazaban a sus víctimas a la salida de los bancos, fue desarticulada por la Policía Ministerial del Estado (PME)
El pasado 30 de junio agentes municipales capturaron a tres sujetos quienes eran señalados como presuntos responsables de haber despojado a dos mujeres de más de 40 mil pesos.
Las mujeres iban llegando a una negociación de raspados ubicada en la colonia Buenos Aires Norte, cuando detrás de ellas arribaron en un vehículo marca Toyota color blanco con placas de California 3 sujetos.
Los sujetos portando un arma de fuego, con lujo de violencia despojaron a las mujeres de sus bolsas de mano, la primera víctima traía 40 mil pesos en efectivo, 407 dólares y 660 pesos que acababa de retirar del Bancomer ubicada en Plaza Bugambilias.
Los agentes preventivos lograron capturar a tres sujetos: Marco Zurita Cornejo de 19 años; Luis Alberto Coutiño Yau, de 31 y Miguel Alberto Barraza Nuñez.
Una vez puestos a disposición del Ministerio Publico se iniciaron las investigaciones y se logro la captura en la colonia Libertad de un cuarto cómplice de nombre Tirso Luis Hernández Rodríguez, quien fue señalado como parte de la banda y quien se encargaba de entrar a las sucursales bancarias a observar a las personas que realizaban retiros económicos importantes.
Una vez que detectaban a la víctima, salía y le daba a sus cómplices las características de las victimas a quienes seguían para despojarlos de sus pertenencias y efectivo. Tirso Hernández seguía a sus cómplices a bordo de otro vehículo una Ford expedition color guinda.
Los policías lograron recuperar el efectivo de las víctimas, sus bolsas y demás pertenencias, así como el arma de tipo revolver calibre .357 con seis tiros útiles.
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de un Juez Penal para que respondan por los delitos que se les imputan.
Por otra parte se conmina a la ciudadanía que los reconozcan como presuntos responsables de algún delito acudan a la agencia del Ministerio Publico a interponer una denuncia penal con el fin de evitar que sigan cometiendo este tipo de delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario