TIJUANA.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo que habrá una solución para que los empresarios no queden “inseguros” ante la posibilidad de que elementos de la policía comercial dejen de fungir como sus escoltas.
En entrevista luego de la presentación del programa Denuncia Anónima Tijuana 3-D, Daniel de la Rosa, indicó que la SEDENA argumenta que dentro de la licencia colectiva de portación de armas debe existir un mayor control.
Por su parte el comandante de la II Región Militar, general Alfonso Duarte Mujica, optó por guardar silencia y no declarar en torno a la posibilidad de que la SEDENA, retire de la licencia colectiva de portación de armas a los integrantes de la policía auxiliar.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que luego de una breve reunión con las autoridades de seguridad del municipio, el sector empresarial y el general Alfonso Duarte, se acordó sostener una próxima reunión para plantear las necesidades del sector empresarial.
“Tiene que haber una suma de voluntades para lograr un mayor control en torno al manejo de las armas, para que no haya afectaciones en ningún sector”, expresó el funcionario estatal.
De la Rosa Anaya, afirmó que “nadie quedará sin protección”, dentro de las próximas semanas habrá nuevas reuniones para escuchar los planteamientos pero los empresarios pueden estar tranquilos.
Cabe mencionar que la licencia colectiva de portación de armas que otorga la SEDENA a las corporaciones de policía de Baja California y sus municipios, es la #186, que será revisada el próximo 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario