TIJUANA.-Un incremento al precio de la gasolina, así como el “cierre virtual” de estaciones de gasolina es el panorama que se avecina con el famoso contrato de venta de primera mano con PEMEX, reveló Joaquín Aviña, presidente de APEGTEn entrevista el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Joaquín Aviña, sostuvo que los precios se podrían disparar hasta en un 15 por ciento, lo que pondría los precios de la gasolina a la par de los que hay en California, Estados Unidos.
La decisión de PEMEX de realizar cambios en materia de distribución de combustibles, afectara de manera directa a los pequeños propietarios de estaciones de gasolina; cada ves son más los propietarios que venden a grandes cadenas de gasolineros, a eso le llamamos “cierres virtuales”.
En el siguiente año vamos a tener un panorama más claro de lo que va a suceder con los propietarios de estaciones de gasolina, pero al momento no podemos dejar de mostrar nuestra preocupación, relató.
Por lo pronto ya son más de 500 amparos que se presentan (en los estados de Jalisco y Chiapas) porque son más de 7 mil propietarios en el país que pudieran resultar afectados, en Tijuana son 116 los agremiados.
Refirió que desde hace más de cinco años, los pequeños propietarios de estaciones de gasolina han venido perdiendo terreno, el consumo de combustible ha disminuido y las pérdidas aumentan cada día.
Si a eso le sumamos que cada día hay más gasolineras en la zona urbana (que establecen grupos de mayor poder) la competencia se incrementa y las ganancias son menores, denunció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario