TIJUANA.- Dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México que ganaron las elecciones del pasado 4 de julio convocaron a las diferentes fuerzas políticas que tendrán representación de gobiernos y Congreso, a firmar un pacto de gobernabilidad para dar continuidad a programas de beneficio general.
René Mendívil Acosta, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, coincidió con su homólogo del PVEM, Eduardo Ledesma Romo, al afirmar que la alianza que formaron para la elección continuará vigente en la agenda ejecutiva y legislativa, que iniciará el 1 de diciembre.
Dio su respaldo a la coordinación de los diferentes gobiernos con el Ejército Mexicano al admitir que se ha demostrado su efectividad, pero declinó opinar sobre la permanencia de mandos militares en las corporaciones policíacas municipales, pues dijo que esto será una decisión de cada alcalde.
Afirmó que el PRI “aprendió bien la lección” al permanecer casi dos décadas con minoría en las alcaldías y Congreso local, por lo que buscarán estar más cerca de la gente y responder a sus reclamos, mediante un cambio de actitud.
Dijo que el pacto de civilidad debe ser firmado igualmente por quienes integren el resto de la Legislatura y cada uno de los cabildos de los cinco municipios de Baja California, en un pacto de civilidad y de gobernabilidad al que también convocaron a los dirigentes del resto de partidos en el estado.
El 4 de julio, los candidatos de la Alianza por un Responsable del PRI y PVEM obtuvieron las cinco alcaldías y 13 de 16 diputaciones de mayoría relativa.
Actualmente, los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate son gobernados por panistas, y sólo Playas de Rosarito tiene un alcalde priísta, mientras que Acción Nacional cuenta con mayoría en la 19 Legislatura.
Sobre la permanencia del Ejército Mexicano en tareas de seguridad pública, Mendívil Acosta ratificó su confianza a la intervención militar, así como el liderazgo del actual gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, de extracción panista.
Méndivil adelantó que solicitará al gobernador bajacaliforniano un cambio en la administración, en el que se dé nuevo enfoque a los programas que afectan a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario