sábado, 24 de julio de 2010

ISSSTECALI brinda un trato humano y digno a derechohabientes


TIJUANA.- En ISSSTECALI “estamos obligados a un trato humano y digno” a todos nuestros derechohabientes para distinguirnos como el mejor instituto de Salud Pública de Baja California y el país, afirmó Salvador Morales Riubí, Director General del Instituto, al arrancar el Programa Calidez en el Servicio en la Clínica Periférica del Mariano Matamoros.
Ante el personal de esta clínica, el licenciado Salvador Morales Riubí definió que el ISSSTECALI cuenta con un elevado nivel de calidad en el servicio, que hace que “tengamos un 85 por ciento de aceptación entre nuestros derechohabientes”, de acuerdo a nuestras propias encuestas.



Acompañado del Coordinador de la Unidad de Investigación, doctor Héctor Rivera Valenzuela, y el licenciado Víctor Martínez Martínez, Coordinador de Desarrollo Institucional, Morales Riubí explicó al personal médico y administrativo que hace una semana inició en el puerto de Ensenada el Programa Calidez en el Servicio de ISSSTECALI, que tiene como objetivo sensibilizar al personal de todos los hospitales, clínicas y unidades de Baja California, sobre el trato con calidez que debemos brindar.



Desde el inicio de esta administración se realizó el Plan de Desarrollo Institucional, precisamente con base a consultas entre todo el personal, para saber cuáles eran nuestras metas y retos, dijo el Director General.



Gracias a este plan contamos con una visión y hemos logrado un servicio de calidad del que dan testimonio nuestros derechohabientes; luego pasamos a una etapa de evaluación de nuestro programa y hoy estamos en esta nueva etapa que es reafirmar el “trato digno y humano”, abundó.



Durante esta gestión, agregó, se ha invertido notablemente en la remodelación y construcción de clínicas y hospitales, contamos con una calidad extraordinaria, pero es tiempo de ver “qué hacer para mejorar, para atender los problemas de hoy y mañana”.



ISSSTECALI tiene una planeación a futuro, a 20 años que garantice el servicio de calidad y calidez a nuestros derechohabientes, con responsabilidad y sobre todo con un “trato digno como lo merece cualquier derechohabiente”, reiteró.



Es por eso, añadió, que iniciamos el Programa de Calidez en el Servicio “para recibir a nuestra a nuestra gente con una sonrisa, con un buen trato, que sepan que su salud es nuestra prioridad”. Morales Riubí dijo que este tipo de actitudes nos “distinguirán como el mejor Instituto de Salud de nuestro Estado y del país”.



Entre los logros de este año en ISSSTECALI, el Director General destacó la creación de la Dirección Estatal de Enfermería, la Dirección de Odontología y de Psicología. “La mejor cara de ISSSTECALI son nuestras enfermeras y por eso les dimos el valor que se merecen”, recalcó.



Salvador Morales se reunió con dos enfermeras, tres médicos, dos empleadas del área administrativa, un trabajador de mantenimiento y el director de la Clínica Periférica, doctor Carlos Sánchez Aguirre, de quienes escuchó de viva voz los logros y las necesidades de esa unidad médica.



Claudia García, una de las enfermeras con más antigüedad en ISSSTECALI, dijo que para “ella su mayor logro es poder atender amablemente a los derechohabientes” y, en particular, en una clínica de calidad como la del Mariano Matamoros, donde ahora gracias a la modernización del servicio los pacientes pueden llegar 10 o 15 minutos antes a su cita y son atendidos por el doctor.



Previamente Morales Riubí hizo un recorrido por todas las áreas de la Clínica Periferica del Mariano Matamoros (la Zona Este de Tijuana) que cuenta con Medicina Preventiva, Área de Signos Vitales, Urgencias, Consultorios de Pediatría, Odolontogía , Archivo, Informática; otorga casi 150 consultas diarias y cuenta con 8 mil 900 derechohabientes.



Esta Clínica cuenta desde este año con un Área de Urgencias para realizar trasladados para aquellos pacientes que requieran ser intervenidos urgentemente en el Hospital de ISSSTECALI en Tijuana y próximamente con un electrocardiógrafo con la tecnología de punta.



El Programa Calidez en el Servicio se extenderá a todo el estado para sensibilizar y concientizar a todo nuestro personal a fin de que sepan que “nosotros estamos para servir y que trabajar en ISSSTECALI es un privilegio”, concluyó Morales Riubí.

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