TIJUANA.-La Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC) integró como miembro activo al diputado federal Gastón Luken Garza por sus actividades de trasparencia y rendición de cuentas en el Congreso de la Unión.
Este organismo cuyos miembros se integran sólo a invitación expresa y provienen de varias latitudes del mundo sin distingo de ideologías y siglas partidistas, realiza diagnósticos y propuestas para combatir la corrupción, además de tomar ejemplos de mejores prácticas y experiencias de éxito realizadas en diversos países para instrumentarse o adecuarse en otras naciones.
La idea es traer propuestas que se conviertan en leyes o al menos en iniciativas que ayuden a nuestro país a estar cada vez más en la cultura de la legalidad, señaló en entrevista el legislador tijuanense, tras realizar en su primera participación internacional celebrada por esta organización.
Además de Luken Garza, integran este organismo seis legisladores mexicanos, de más de 664 del Congreso de la Unión, entre los que se encuentran César Jáuregui, Ricardo García Cervantes y Alfonso Sánchez Anaya.
El legislador federal ha sido integrante de varios organismos de la sociedad civil especializados en el tema de la transparencia y renidición de cuentas, como es el caso de Transparencia Internacional, Capítulo México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario